Dentimax

Clínica líder en ortodoncia

5 tips que cualquier persona puede aplicar en su casa para tener mejor salud bucal

¡Ay, los dientes, nuestros amados dientes! Son como tesoros nacionales. Los originales simplemente no tienen precio, y por esa razón te vamos a brindar 5 tips muy prácticos que pueden ayudarte a prevenir enfermedades bucales, que como sabrás, casi 100% de las personas en el mundo o poseen o poseen algún día, siendo las caries una de las más conocidas. Sin más preámbulo… comencemos:

 

  1. Enjuagarse la boca con agua después de lavarse los dientes: ¡gravísimo error! un detalle tan común que comete la mayoría de las personas puede perder completamente los efectos del cepillado. La razón es simple: el agua quita el flúor de los dientes y reduce considerablemente su efecto.
  2. Cambia el cepillo 4 veces al año: no es una patraña de las grandes corporaciones de cepillos de dientes, es una realidad, ya que el cepillo es un producto que no sólo se desgasta, sino que también acumula una serie de bacterias indeseadas… y claramente si nos lavamos la boca es para quitarnos las bacterias, no para acumularlas.

  3. Usa enjuague bucal: ¿te acuerdas que te dije que el agua reduce el flúor y el efecto del lavado? bueno, el enjuague es justo lo contrario.

  4. Usa seda dental: el cepillo reduce el sarro acumulado en la superficie dental, pero su diseño no tiene la capacidad para limpiar el sarro que está entre los dientes. El no usar hilo dental puede ocasionar enfermedades periodontales. Así que si quieres evitar tener desechos no deseados entre los dientes… ya sabes 😀

  5. Visita dos veces al año como mínimo a tu dentista: tampoco es cliché. Tus dientes son celosos y muy consentidos. Están expuestos a muchos riesgos. Si no los cuidas con recelo a tiempo, después no sólo será peor, sino que saldrá mucho más costoso. 

Leave Comments