Dentimax

Clínica líder en ortodoncia

¿Sabes si la crema dental que tienes en casa te sirve… o no? ¡Te sorprenderá!

Puede sonar increíble, pero no todas las cremas de dientes, que rondan por las estanterías de los supermercados y tiendas de barrio, funcionan o cumplen su labor, por más colores que tengan en su empaque. La clave está en el flúor… ¿pero qué es eso del “flúor”?

El flúor fortalece el esmalte que tienen los dientes y elimina la placa. ¿La finalidad? es simple: que las bacterias no puedan penetrar el diente y creen una caries. Las cremas dentales deben tener flúor por encima a 1.000 partículas por millón (ppm), de lo contrario, no sirven para absolutamente nada. Lavarse con ese tipo de cremas dentales o lavarse con agua daría el mismo resultado. 

Las cremas dentales estándar tienen aproximadamente 1.500 ppm. 

Si tienes sensibilidad en los dientes es un indicio de que ese esmalte se está desgastando y es momento oportuno para que visites a tu odontólogo de confianza. Dentimax está en 13 ciudades de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Sin embargo, existen problemas dentales que para combatirlos con crema dental se necesita de más “potencia”… es decir, cremas que no solamente tengan flúor, sino también algún antiséptico como el triclosán.

Nota importante: si tienes un problema específico y utilizas crema dental especial, no es recomendable usarla por más de dos semanas seguidas. Si el problema persiste debes visitar el odontólogo.   

Leave Comments